22/3/08

Amantes. Jorge Gaitan Duran


Jorge Gaitán Durán es uno de los pocos poetas colombianos en donde la imaginación, que relaciona entre sí todas las cosas del universo, ha jugado un papel mucho más decisivo que el artificio retórico, el amor sublimado (y moralizante) o el “compromiso” con un mundo truculento y arribista.
Sin más preambulo disfruten del poema:
"Somos como son los que se aman. Al desnudarnos descubrimos dos monstruosos desconocidos que se estrechan a tientas, cicatrices con que el rencoroso deseo señala a los que sin descanso se aman: el tedio, la sospecha que invencible nos ataen su red, como en la falta dos dioses adúlteros. Enamorados como dos locos, dos astros sanguinarios, dos dinastías que hambrientas se disputan un reino, queremos ser justicia, nos acechamos feroces, nos engañamos, nos inferimos las viles injurias con que el cielo afrenta a los que se aman.
Sólo para que mil veces nos incendie el abrazo que en el mundo son los que se aman mil veces morimos cada día.
Desnudos afrentamos el cuerpo como dos ángeles equivocados, como dos soles rojos en un bosque oscuro, como dos vampiros al alzarse el día, labios que buscan la joya del instante entre dos muslos, boca que busca la boca, estatuas erguidasque en la piedra inventan el beso sólo para que un relámpago de sangres juntas cruce la invencible muerte que nos llama.De pie como perezosos árboles en el estío,sentados como dioses ebrios para que me abrasen en el polvo tus dos astros,tendidos como guerreros de dos patrias que el alba separa,en tu cuerpo soy el incendio del ser. "

4 comentarios:

magdyrojas dijo...

Hoy nuevamente visite su pagina y me llene de agrado al apreciar otra buena elección como fue esta llena de pasion y un toque de erotismo plasmado de una manera tan sutil que a cualquiera lo traslada a ese momento en que dos solo resultan uno, nuevamente gracias por compartirlo conmigo

Anónimo dijo...

Hola mi cielo! Gracias por tu invitación a tu blog. Esta muy interesante tu blog y el poema que escogiste esta excelente! Es muy erótico y apasionado, pero a la vez intenso, como debe ser el amor…. intenso y apasionado! Aquí te dejo algo de mi inspiración. Besos.


EL AMOR
Cuando el amor llegue a tu puerta
déjalo entrar, porque
que el amor es cosa incierta
no se detiene, es un caminante.

El amor no es otra cosa
que la fe sensible y quimera
que si no es verso es prosa
pero siempre, siempre se espera.

Invítalo a charlar contigo
dile tus cosas malas o buenas,
¡vamos! el amor es un amigo
que te hace olvidar las penas.

Es perenne igual que en tanto
vive en la noche o vive en el día
a veces nos regala llanto
pero también tiene alegría.

Déjalo entrar, anímate y hallarás
La dulce palabra que te seduzca,
el suave éxtasis de la más pura pasión,
el abrazo tierno de fuertes brazos,
ese beso que te estremece y enamora,
la caricia que empieza en tu rostro
y rueda hasta el alma...
la ternura que sólo pueden brindar
el brillo de los ojos enamorados...

ANIMATE AL AMOR PRECIOSA
De: Juan Carlos

Consuelo dijo...

Me encanta leer pasión en letras y mira que pocas veces se me da, en ésta oportunidad con el poema que traes me diste la oportunidad de hacerlo. Saludos

Silena Perozo de Valiño dijo...

Me encanta tu espacio. Te felicito por las escogencias, La poesía es una forma especial lenguaje, quien la domina en escritura o por lo menos en lectura descubre ese algo exclusivo, que hace que quien la recite se traslade a personajes o situaciones, que de una u otra forma puede en determinado momento relacionarse directamente con la personalidad, situaciones o sentimientos mas íntimos, y puede descubrir que la poesía es un cómplice perfecto para nuestra intimidad. Nuevamente felicidades y gracias.